3.2 El interfaz de correo electrónico

Toda lista de correo tiene un conjunto de direcciones de correo electrónico a las cuales se pueden enviar los mensajes. Siempre hay una dirección para enviar los mensajes a la lista, una dirección a a la cual se envían los mensajes devueltos y direcciones para procesar órdenes de correo. Para una lista de correo ficticia llamada milista@ejemplo.com, usted encontraría estas direcciones:

También hay una dirección -admin con la cual también se llega a los administradores de listas, pero esta dirección solamente existe por compatibilidad con las versiones más antigüas de Mailman.

Para cambiar las opciones, se usa la dirección NOMBRELISTA-request (por ejemplo, milista-request@ejemplo.com).

Las órdenes pueden aparecer en la línea de asunto o en el cuerpo del mensaje. Cada comando debería ir en una línea separada. Si su programa de correo adiciona automáticamente una firma a sus mensajes, usted podría desear colocar la palabra ``end'' (sin las comillas) en una línea separada después de sus otras órdenes. La orden end le dice a Mailman que no procese el correo electrónico después de ese punto.

La órden más importante es probablemente la orden ``help'', ya que ésta hace que Mailman devuelva un mensaje completo de información útil sobre las órdenes de correo y direcciones para uso del interfaz web.

En los Apéndices A y B se proporcionan referencias rápidas a las órdenes de suscriptor (éstas se han adaptado ligeramente de la salida de la orden help.)